Thursday, November 19, 2015

Todos éramos humanos

Todos éramos humanos
Dr. Gilberto Hernández Quirós




La delincuencia, el odio, a violencia y el terrorismo, entre otras formas de afectación, destruyen nuestras vidas, las vidas de otras personas, y el sentido de conección que tenemos con otras personas alrededor del mundo.

Nuestro mundo se encuentra en este momento en medio de otra crisis y tragedia por el irrespeto a la vida.  No hemos aprendido de los errores de generaciones pasadas que sometieron al mundo a lo peor de nuestra existencia planetaria con genocidios, matanzas y brutalidad.


Sí, todos éramos humanos hasta que la "raza" nos desconectó por situaciones de etnicidad sin tomar en cuenta que en realidad sólo existe una raza, la humana.  Me pregunto si un ser humano (visiblemente distinto a otro por razones étnicas) se opondría a un transplante de órganos.  ¿Será que los órganos que tenemos los seres humanos difieren según la etnicidad?  ¿Será que hay "seres humanos" superiores a otros?

La religión nos separó hasta el punto de que nos estamos matando unos a otros todo en nombre de la religiosidad fundamentalista, dogmática, ortodoxa y separatista absoluta. 

La política nos dividió para obtener poder y tomar posesión de "la verdad" aboluta y utilizar este poder para manipular, facilitar, construir o destruir.

El dinero nos clasificó según el poderío adquisitivo de cada quien sin importar el intelecto, los sentimientos, los valores o demás atributos más allá de la ambición.  El dinero nos ha llevado a dimensiones inimaginables de corrupción, violación de los derechos humanos y muerte. 

Los ataques terroristas y todo tipo de violencia tienen como objetivo hacer colapsar las bases de nuestras sociedades.  No es posible que nos identifiquemos con unos y discriminemos a otros.  No estoy en contra del movimiento Nous Sommes Unis de los franceses sabiendo que, en represalias, el ejército francés bombardeó Siria sin contemplación por las consecuencias y la matanza de sirios inocentes.  Debemos comprender que somos iguales y tenemos los mismos derechos sin importar el color de piel, cultura, lenguaje o credo.  ¡Volvamos a ser humanos!

3 comments: